Desde que Álvaro Gutiérrez entregó las agendas de Nadine Heredia a la Procuradoría de Lavado de Activos, en agosto de 2015, la historia de la ex Primera Dama ha dado un giro de 180 grados.
Un día después de su declaración testimonial ante el fiscal especializado Germán Juárez, el presidente Ollanta Humala dio una nueva versión sobre las agendas de su esposa Nadine Heredia en las que se consigna valiosa información sobre el manejo financiero y los aportes recibidos por el Partido Nacionalista.
La primera dama, Nadine Heredia, utilizó este sábado su cuenta en Twitter para arremeter contra políticos de oposición y los medios de comunicación, 24 horas después de que reconociera la propiedad de las agendas que actualmente investiga el Ministerio Público.
Nadine Heredia aún tiene que encarar a la justicia peruana. Los fiscales que se encargarán de continuar con las investigaciones por el presunto delito de lavado de activos son Rafael Vela Barba y Lizardo Pantoja Domínguez. Estos indicaron que a diferencia de las pesquisas hechas en 2009 ahora si “se tendrá un resultado eficaz”.
Hoy por la mañana la destitución de la exprocuradora en lavado de activos Julia Príncipe a manos del gobierno de Ollanta Humala causó un terremoto en la política nacional.
Ilan Heredia, hermano de la primera dama Nadine Heredia, se negó a declarar ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento, que investiga el caso de las agendas atribuidas a la esposa del presidente Ollanta Humala, a donde acudió en la mañana de hoy ante la advertencia de que podría ser conducido de grado o fuerza.
El jefe de Estado Ollanta Humala negó que las denuncias que envuelven a la primera dama, Nadine Heredia, constituyan un “lastre” para la figura presidencial o para su bajo nivel de popularidad.
Las agendas que hace algunas semanas se presentaron ante la opinión pública sí le pertenecen a Nadine Heredia y quien lo confirmó fue Ilan Heredia, su hermano.