La primera dama, Nadine Heredia, utilizó este sábado su cuenta en Twitter para arremeter contra políticos de oposición y los medios de comunicación, 24 horas después de que reconociera la propiedad de las agendas que actualmente investiga el Ministerio Público.
Sin referirse al contenido de las agendas ni responder las preguntas que omitió en su declaración del viernes, Nadine Heredia se concentró en atacar al Apra, al fujimorismo y a los medios de prensa que dieron cobertura a su caso, e intentó presentarse como víctima.
[Nadine Heredia: Comisión de Fiscalización continuará con pesquisas por caso agendas]
“Cuánto de lo que dice un medio de la #concentración es diferente a otro? Poco o nada, se repiten contenidos, líneas editoriales, mismo juego”, fue uno de sus primeros tuits de Nadine Heredia. Luego complementó con el siguiente mensaje: “Sumemos columnistas, periodistas, opinólogos alineados a #concentración, todo suma para destruir”.
Transcurrían las horas, la esposa del mandatario Ollanta Humala siguió propalando mensajes y retuiteando todo cuestionamiento y crítica contra Alan García, Alberto Fujimori y los medios de comunicación.
[Nadine Heredia fue ‘trolleada’ por cuenta de Twitter del Ministerio Público]
En otro momento, Nadine Heredia pidió que se diera cobertura a una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra el Estado peruano y sugirió que sea la portada de este domingo en los medios.
“PODER JUDICIAL DECIDIRÁ”
De otro lado, desde Trujillo, donde realizó una gira proselitista, el ex presidente aprista Alan García destacó que la primera dama haya reconocido que las agendas son de su propiedad. “Finalmente (Nadine Heredia) ha reconocido la verdad”, dijo.
Agregó que no utilizará ningún calificativo para referirse a las diferentes versiones que ha dado la señora Heredia sobre el tema. “Ahora le corresponde al Poder Judicial establecer qué responsabilidades puede haber en este caso”, enfatizó.
Por su parte, el parlamentario fujimorista Héctor Becerril afirmó que la reacción de la primera dama mediante el Twitter demuestra que está preocupada. “Está desesperada, se siente acorralada por sus mentiras y trata de buscar culpables”, anotó.
DATOS
Algunos de los mensajes que la primera dama retuiteó ayer son de funcionarios, principalmente de personas vinculadas al área de Prensa de Palacio de Gobierno, quienes destacaban que ella era víctima de los medios de comunicación.
Nadine Heredia no dudó en polemizar en Twitter con periodistas que respondían a su intento por imponer el tema que, según ella, debería ser la portada de los medios.
Por Carlos Castillo (ccastillo@peru21.com)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.