18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Benítez admitió que dio regalos del comité de damas de Áncash en campaña

El legislador habló de la entrega de electrodomésticos a gente de bajos recursos cuando era candidato a las elecciones congresales.

Citado a comisión Áncash. (Mario Zapata)
Citado a comisión Áncash. (Mario Zapata)

Tras las declaraciones del colaborador TR 03-2014, el congresista Heriberto Benítez reconoció que sí entregó artefactos electrodomésticos del Comité de Damas del Gobierno Regional de Áncash a la gente de bajos recursos cuando era candidato a las elecciones congresales.

“Los electrodomésticos los repartí al culminar la ceremonia por el Día de la Mujer, en el coliseo Paul Harris de Chimbote. Esta fue organizada por el Comité de Damas y, cuando acabó la ceremonia, me pidieron ayuda. Lo hice porque era parte de la campaña”, dijo.

En tanto, el congresista Mesías Guevara indicó que este miércoles asistirá Benítez a la comisión Áncash para que explique su participación en ‘La Centralita’.

Por otro lado, el video en el que el asesinado consejero de Áncash, Ezequiel Nolasco, y el abogado Lincoln Camacho hablan sobre Benítez se encuentra en manos de la Fiscalía, informó el procurador anticorrupción Christian Salas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.