23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Haya: Alan García y Alejandro Toledo no escucharán fallo en Palacio

Ambos expresidentes no asistirán a la invitación que les formuló el mandatario Ollanta Humala por diferentes motivos.

Alan García,Ollanta Humala y Alejandro Toledo se volverían a juntar por el tema de La Haya. (EFE)
Alan García,Ollanta Humala y Alejandro Toledo se volverían a juntar por el tema de La Haya. (EFE)

Para dar una muestra de unidad en el país, el presidente Ollanta Humala invitó a los exmandatarios Alan García y Alejandro Toledo a recibir, este lunes 27 de enero, en Palacio de Gobierno la lectura del fallo de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile.

Sin embargo, el líder de Perú Posible aclaró, a través de su cuenta de Facebook, que no podrá asistir porque este 27 de enero estará fuera del país cumpliendo actividades académicas.

“No será posible para mi compartir personalmente con el presidente Ollanta Humala y el expresidente Alan García el anuncio de la Corte Internacional de La Haya, este 27 de enero, como se viene informando en algunos medios, debido a que regresaré antes a mis labores académicas. Ese día seguiré en vivo la transmisión y conversaré luego con ambos. Como he dicho, en los temas de Estado, el Perú primero”, señaló el exgobernante.

Fuentes del Partido Aprista informaron a Perú21 que a Alan García aún no le ha llegado ninguna invitación formal, por lo que escuchará la decisión del tribunal supranacional en el Instituto de Gobierno y Gestión Pública junto al cuerpo docente.

Como se sabe, el último lunes, Ollanta Humala se reunió con Alejandro Toledo y Alan García para abordar el tema del fallo de La Haya.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.