03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Haya: Buques de La Marina ya vigilan mar reconocido como peruano

El presidente Ollanta Humala monitoreó el desplazamiento de dos naves por zona marítima que restituyó la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Ollanta Humala monitoreó el desplazamiento de naves. (Difusión)

El presidente Ollanta Humala monitoreó el inicio de operaciones de dos naves de la Marina de Guerra del Perú, el Guardiamarina San Martín y el Buque de Investigación Científica B.A.P. Melo, en aguas del denominado ‘triángulo exterior’, luego que la Corte de La Haya reconociera esa zona como peruana.

[La Haya: Equipo peruano aclara que límite terrestre con Chile está zanjado]

Desde la Sala Miguel Grau de Palacio de Gobierno, y acompañado por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y el comandante general de la Marina de Guerra, almirante Carlos Tejada, el jefe de Estado sostuvo una comunicación satelital con el capitán de navío Eugenio Rey Sánchez Solano, comandante de la patrullera Guardiamarina San Martín.

“Proceda usted a ejecutar las tareas encomendadas en aguas jurisdiccionales peruanas reconocidas por el fallo de la Corte de La Haya y cumpla con las órdenes de operaciones respectivas de acuerdo con la legislación nacional y al derecho internacional”, expresó Humala.

La Guardiamarina San Martín ha sido designada para el control y vigilancia de las actividades acuáticas en esta zona del territorio nacional.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.