Los expertos en temas internacionales Eduardo Ferrero Costa y Enrique Bernales destacaron que Perú y Chile deben construir una agenda post fallo de La Haya, basada en temas comunes orientados a profundizar la relación bilateral que permita avanzar, dejando de lado las diferencias.
Ferrero, quien formó parte del equipo jurídico que nos representó ante la Corte Internacional, dijo que ambas naciones deben ser capaces de abrir caminos para trabajar en expandir su mercado al mundo.
“(El veredicto) ha sido acatado de buena fe por ambos países y nos abre la posibilidad de construir una agenda mucha más amplia, concreta e integradora”, puntualizó.
Por su parte, el jurista Enrique Bernales destacó la importancia de trabajar una agenda de futuro post Haya “porque nunca antes han sido tan intensas y positivas las relaciones bilaterales”. Solicitó que se continúe con el clima de confianza mutua que desarrollaron ambos gobiernos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.