Tras las acusaciones emitidas por el diputado chileno Jorge Tarud sobre la posible filtración del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, la canciller Eda Rivas salió a desmentir el hecho.
“No existe ninguna posibilidad de que se haya filtrado el fallo. Nosotros no tenemos conocimiento de nada. La Haya es una corte muy seria y que mantiene, como corresponde, sus decisiones en absoluta privacidad”, manifestó.
Asimismo, pidió que se dejen de lado las especulaciones, dado que no aportan nada constructivo al diferendo marítimo.
Rivas también señaló que la propuesta del expresidente Alan García de embanderar los hogares y plazas del país exacerban el clima entre ambos países, por lo cual solicitó a las autoridades locales y regionales a manejar con prudencia el tema.
“Debemos mantener con mucha calma y prudencia nuestra expectativa. Sin duda este tipo de gestos (colocar banderas) pueden ser malinterpretados”, refirió en diálogo con RPP.
Asimismo, dijo que una vez emitido el fallo, seguiremos siendo vecinos de Chile, por lo cual este veredicto se debería recibir con “calma, serenidad y unidad”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.