26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Haya: Allan Wagner entregó fallo a Ollanta Humala

El jefe de Estado felicitó al agente peruano ante el tribunal y a su equipo por su “ejemplar labor” en el caso de la delimitación marítima con Chile.

Allan Wagner entregó fallo al presidente Ollanta Humala. (Difusión)
Allan Wagner entregó fallo al presidente Ollanta Humala. (Difusión)

El presidente Ollanta Humala expresó hoy, a nombre de todo el país, un reconocimiento al agente peruano ante la Corte de la Haya, Allan Wagner, y a su equipo jurídico por la “ejemplar labor” realizada en el caso de la delimitación marítima con Chile.

“Quiero expresarle, a nombre del pueblo peruano, a usted, en su calidad de agente peruano ante la Corte de La Haya, y, por su intermedio, al equipo que nos ha representado el sentimiento de orgullo y reconocimiento que embarga a todos los peruanos por su ejemplar labor en defensa de los intereses supremos de la patria”, expresó el jefe de Estado.

Allan Wagner entregó a Humala Tasso la sentencia del tribunal de las Naciones Unidas que estableció los límites marítimos entre Perú y Chile, tras seis años de proceso.

En la ceremonia, realizada en Palacio de Gobierno, participaron los presidentes del Congreso de la República, Fredy Otárola, y del Poder Judicial, Enrique Mendoza. También estuvieron presentes el premier César Villanueva, y la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, además de congresistas y otras autoridades.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.