El asesor de la Municipalidad de Lima Gustavo Guerra García negó que esté implicado en los presuntos negociados en la licitación de rutas para los corredores viales de la capital y emplazó al dirigente transportista Omar Calderón, autor de la acusación, a que lo denuncie ante el Ministerio Público si tienes pruebas.
“Es absolutamente falso todo lo que dice (Calderón). No tengo nada que ver con lo que han hecho Luis Valer y Cayo Tito Quilla (regidores denunciados por utilizar a familiares para participar en las licitaciones)”, indicó el funcionario a Perú21.
“Están en todo su derecho de acusarme, pero yo soy una persona íntegra y me defenderé con todas las armas de la ley y la justicia. Estas acusaciones y estos chantajes no van a dar frutos porque la reforma (del transporte) va de todas maneras”, añadió.
Como queriendo desmarcar a Fuerza Social del presunto acto de corrupción cometido por sus dos concejales, Guerra García recordó que la Procuraduría de la Municipalidad de Lima ya formalizó denuncia contra ambos a iniciativa suya.
No obstante, reconoció que se reunió con muchas empresas de transporte, pero que solo fue para convencerlos de que participen en los procesos de convocatoria.
DATO
Luis Valer y Cayo Tito Quilla también son investigados por cobrar a pobladores de Ancón por un programa de vivienda inexistente.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.