El premier Juan Jiménez tuvo que salir a hacer un deslinde público con Antauro Humala, quien no solo reveló su simpatía y cercanía ideológica con los miembros de Sendero Luminoso y el MRTA, a quienes no dudo en calificarlos como la ‘izquierda macha’, sino que fue más allá al presagiar que juntos ganarán las elecciones del 2016.
El jefe del gabinete subrayó que las declaraciones del hermano del presidente Ollanta Humala no tienen ninguna injerencia en el Gobierno y descartó, como lo pidió el cabecilla etnocacerista en un video grabado en marzo de 2011 que se difundió ayer, una amnistía para la cúpula genocida que sumió al país en la violencia y la destrucción durante dos décadas.
“No habrá amnistía para ningún delincuente terrorista. Lo que les corresponde a esas personas es la cárcel. (…) No existe ninguna posibilidad de amnistía, como ya lo hemos dicho”, enfatizó Jiménez, quien no ocultó su indignación por la postura del sentenciado por el ‘Andahuaylazo’.
Video grabado en marzo de 2011.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.