13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Etnocacerista

La aún esposa de Antauro Humala, Isabel Paiva, reveló ayer que el cabecilla etnocacerista planea salir de prisión “en marzo o junio” de este año y que esto se lo explicó la madre de este, su suegra Elena Tasso.

Antauro Humala, quien purga una condena de 19 años de prisión por la toma de la comisaría en Andahuaylas que dejó cuatro policías muertos, planearía salir entre marzo y junio de la cárcel y luego salir del país, aseguró hoy la exesposa del líder etnocacerista, Isabel Paiva.

Isaac Humala, el patriarca de la familia Humala, rechazó que él o su familia estén detrás de la polémica ley que permitiría a su hijo Antauro acogerse a beneficios penitenciarios para lograr así obtener su ansiada libertad.

El retiro del legislador Virgilio Acuña Peralta de la vocería de Solidaridad Nacional (SN) ha desnudado la puesta en marcha de una articulada maniobra del oficialismo y de sus eventuales aliados para favorecer a nivel penitenciario a Antauro Humala, hermano del presidente de la República, quien purga una condena de 19 años de prisión por el asesinato de cuatro policías y dos civiles en el ‘Andahuaylazo’.

El congresista de Gana Perú Santiago Gastañadui admitió que su bancada no quiso promover la llamada ‘ley Antauro Humala’ porque no querían crear suspicacias sobre un presunto favorecimiento al hermano del presidente Ollanta Humala, que fue sentenciado a 19 años de cárcel por la muerte de cuatro policías durante el ‘Andahuaylazo’ que encabezó.

No se resigna. El líder etnocacerista Antauro Humala ha presentado un hábeas corpus al Poder Judicial (PJ) solicitando que se declare nula la sentencia de 19 años de prisión por la toma de la comisaría de Andahuaylas, en el año 2005.

Gobierno se incomoda por audio de la pareja de Antauro Humala

El premier Juan Jiménez no pudo ocultar su malestar por el audio que difundió Perú21 sobre un diálogo entre la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, e Ina Andrade, actual pareja Antauro Humala, cabecilla etnocacerista y hermano del presidente Ollanta Humala.

En medio de las presiones de Antauro Humala por “manejar” los S/.42 millones para las obras de agua y desagüe en Tocache, su novia, Ina Andrade, se reunió, a fines de abril, con la alcaldesa Corina de la Cruz para insistir en que esta lo visite en el penal. La burgomaestre grabó el encuentro. Ella no fue a la cárcel y el proyecto quedó suspendido.

El sentenciado líder etnocacerista Antauro Humala podría contraer matrimonio en prisión con su novia, Ina Andrade, si cumpliera con los requisitos legales y municipales.

Amigo de Antauro Humala arma escándalo en comisaría de Miraflores

Tremendo escándalo armó en una comisaría de Miraflores un hombre identificado como Ricardo Guillermo Repetto Castro, quien es hermano de Carlos Repetto, amigo y emisario del apresado etnocacerista Antauro Humala.

Antauro Humala negó que haya realizado presiones en la entrega de obras públicas para que sean gestionadas por personas de su entorno, tal como lo denunció la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz.

Antauro Humala negó que haya realizado presiones en la entrega de obras públicas para que sean gestionadas por personas de su entorno, tal como lo denunció la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz.

El presidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, defendió el voto dirimente que ejerció sobre el pedido hábeas corpus presentado por Antauro Humala, que significó que el etnocacerista continúe purgando prisión por los delitos de homicidio y secuestro en el ‘Andahuaylazo’.

El presidente Ollanta Humala fue consultado sobre los privilegios que goza su hermano Antauro en el penal Virgen de la Merced, de Chorrillos, donde purga una condena de 19 años por secuestro y asesinato en el ‘Andahuaylazo’.

Hacía ya bastante tiempo que no hacía noticia, pero el etnocacerista Antauro Humala vuelve a sorprender por los privilegios que tiene en el penal Virgen de la Merced, en Chorrillos.

Premier minimiza denuncia de Antauro Humala: “Es un gaje del oficio”

Como un ‘gaje del oficio’ sin importancia calificó el premier Juan Jiménez la denuncia en contra suya interpuesta por el cabecilla etnocacerista Antauro Humala por los delitos de tortura, secuestro, abuso de autoridad, usurpación de autoridad, desobediencia y resistencia a la autoridad, y asociación ilícita para delinquir.

No lo olvida. A 24 horas de que el Tribunal Constitucional (TC) evalúe el proyecto de resolución que elaboró el magistrado Fernando Calle, en el que recomienda anular la condena de 19 años a Antauro Humala por el ‘Andahuaylazo’, el líder etnocacerista se ratificó en que su hermano Ollanta Humala fue quien le ordenó ejecutar esta sangrienta asonada, ocurrida en 2005 y que dejó 4 policías muertos.

No lo olvida. A 24 horas de que el Tribunal Constitucional (TC) evalúe el proyecto de resolución que elaboró el magistrado Fernando Calle, en el que recomienda anular la condena de 19 años a Antauro Humala Tasso por el ‘Andahuaylazo’, el líder etnocacerista se ratificó en que su hermano Ollanta Humala fue quien le ordenó ejecutar esta sangrienta asonada, ocurrida en 2005 y que dejó 4 policías muertos.

Fritz Du Bois,La opinión del director Al cabo de año y medio de su mandato, la familia de Ollanta Humala continúa siendo la carga más pesada que está soportando. Desde los exabruptos de su padre hasta los negocios de uno de sus hermanos, pasando por las constantes criticas del resto de familiares, prácticamente no existe día en el cual sus parientes no sean noticia o lo están atacando.

Vuelve a la carga. El etnocacerista Antauro Humala, hermano del presidente Ollanta Humala, denunció ante la Fiscalía al primer ministro Juan Jiménez, por los delitos de tortura, secuestro, abuso de autoridad, usurpación de autoridad, desobediencia y resistencia a la autoridad, y asociación ilícita para delinquir.

A diferencia del Año Nuevo del 2012, en esta ocasión Antauro Humala Tasso recibió el año en su celda del penal Virgen de la Merced de Chorrillos.

“¿Ha pedido, usted, la nulidad del juicio a Antauro Humala?”, preguntó la periodista de Radioprogramas. “Ah, eso es otra cosa”. Así, de esa manera, el magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Fernando Calle admitió su ponencia para que Antauro Humala, autor del ‘Andahuaylazo’, sea procesado nuevamente.

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Fernando Calle no pudo negar hoy que haya pedido anular la condena de 19 años de cárcel que pesa sobre el etnocacerista Antauro Humala por el caso del ‘Andahuaylazo’, como informó Perú21.

El cabecilla del ‘Andahuaylazo’, Antauro Humala, tiene más de una razón para celebrar la llegada del 2013. ¿El motivo? Su posible excarcelación por exceso de carcelería.

El cabecilla del ‘Andahuaylazo’, Antauro Humala, tiene más de una razón para celebrar la llegada del 2013. ¿El motivo? Su posible excarcelación por exceso de carcelería.

Luego de que el Poder Judicial lo ordenara mediante una nueva resolución ante la resistencia del INPE, el etnocacerista Antauro Humala fue trasladado a las 5 de esta mañana al penal Virgen de la Merced, en Chorrillos.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, sería destituido de su cargo si no cumple con el traslado de Antauro Humala al penal Virgen de la Merced, en Chorrillos.

El premier Juan Jiménez tuvo que salir a hacer un deslinde público con Antauro Humala, quien no solo reveló su simpatía y cercanía ideológica con los miembros de Sendero Luminoso y el MRTA, a quienes no dudo en calificarlos como la ‘izquierda macha’, sino que fue más allá al presagiar que juntos ganarán las elecciones del 2016.

Luego del escandaloso video propalado por Perú21 en el que se confirma que Antauro Humala salió del penal Piedras Gordas en Navidad y Año Nuevo, sin evidenciar ninguna enfermedad grave, diversas voces ya piden la cabeza del presidente del INPE, José Luis Pérez Guadalupe.

En el INPE mintieron sobre las salidas de Antauro Humala

Con el video obtenido por Perú21 se desbarata la justificación que ofreció el jefe del INPE, José Pérez Guadalupe, el 2 de enero último, sobre las salidas de Antauro Humala con destino al Hospital Militar justo en los días de Navidad y Año Nuevo.

Lina Godoy lgodoy@peru21.com

Lina Godoy lgodoy@peru21.com

El etnocacerista Antauro Humala retiró del equipo de su defensa a su prima hermana Liliana Humala y a la abogada Rosario Montero, quien lo defendió en el proceso que se le siguió por el ‘Andahuaylazo’, que lideró el 1 de enero de 2005 y que terminó con el asesinato de cuatro policías y dos civiles.

Otro revés. El 18° Juzgado Penal de Lima rechazó el hábeas corpus que presentó la defensa de Antauro Humala para que este retorne al penal militar de Chorrillos.

Otro revés. El 18° Juzgado Penal de Lima rechazó el hábeas corpus que presentó la defensa de Antauro Humala para que este retorne al penal militar de Chorrillos. La prima y abogada del líder etnocacerista, Liliana Humala, informó a Perú21 que ya impugnaron esta decisión, pues consideran que sí se registraron irregularidades en su traslado a la Base Naval.

Congresistas de la oposición vieron con preocupación que el Tribunal Constitucional (TC) dé luz verde al recurso constitucional planteado a favor de Antauro Humala y que culminaría con su liberación.

El Tribunal Constitucional (TC) estaría a punto de devolverle la libertad a Antauro Humala con un fallo favorable al recurso constitucional que presentó en mayo su aún esposa, Isabel Paiva, por la presunta vulneración del derecho al debido proceso en el juicio por la asonada del ‘Andahuaylazo’.

El Tribunal Constitucional (TC) estaría a punto de devolverle la libertad a Antauro Humala con un fallo favorable al recurso constitucional que presentó en mayo su aún esposa, Isabel Paiva, por la presunta vulneración del derecho al debido proceso en el juicio por la asonada del ‘Andahuaylazo’.

No se quedará con los brazos cruzados. El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, calificó la denuncia que presentó Antauro Humala ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por tortura como “esquizofrénica” y reiteró que, si continúa con el proceso, presentará una demanda contra el etnocacerista.

El jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, anunció que tomará acciones legales contra Antauro Humala, quien lo acusó de haberlo “torturado” durante su traslado a la Base Naval del Callao.

A tres años del ‘Baguazo’, Luis García, padre de uno de los 25 policías asesinados durante ese penoso suceso, afirmó que la hoy primera vicepresidenta, Marisol Espinoza, “tiene culpa” en lo sucedido porque incitó a los nativos a la violencia.

La familia del presidente de la República, Ollanta Humala, sigue demostrando que se ha convertido en unos de sus principales problemas del Gobierno. A las críticas de su hermana Ima Súmac, por supuestamente haber permitido que se “masacre” a Antauro Humala, ahora *el padre del jefe de Estado, Isaac Humala, vuelve a la carga.

Ima Sumac Humala: “Valdés dio la orden de masacrar a Antauro”

Ima Sumac Humala, hermana de presidente de la República, salió en defensa de Antauro Humala y responsabilizó al premier Óscar Valdés y al ministro de Justicia, Juan Jiménez, por una supuesta tortura al cabecilla etnocacerista durante su traslado del Penal Virgen de la Merced a la Base Naval del Callao.

Lina Godoy lgodoy@peru21.com

De malas. El etnocacerista Antauro Humala seguirá recluido en la Base Naval del Callao debido a que su pedido para retornar al penal militar Virgen de la Merced, en Chorrillos, fue rechazado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

El recluido etnocacerista Antauro Humala negó hoy haber sobornado a funcionarios del penal Piedras Gordas para, entre otras gollerías, poder recibir la visita de su expareja Nora Bruce, en agosto del 2006.

El interrogatorio al cual la Segunda Sala Penal Liquidadora sometería a Antauro Humala por el supuesto soborno de funcionarios del penal de Piedras Gordas tuvo que ser reprogramado porque, según su abogada Liliana Humala, “sufre de un cuadro de estrés postraumático”.

El condenado cabecilla del etnocacerismo Antauro Humala Tasso presentó un recurso de nulidad a la resolución del INPE que lo trasladó –la madrugada del 2 de abril– al Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao y solicitó su retorno al penal Virgen de la Merced, en Chorrillos.

El condenado cabecilla del etnocacerismo Antauro Humala Tasso presentó un recurso de nulidad a la resolución del INPE que lo trasladó –la madrugada del 2 de abril– al Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao y solicitó su retorno al penal Virgen de la Merced, en Chorrillos.