El magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Fernando Calle no pudo negar hoy que haya pedido anular la condena de 19 años de cárcel que pesa sobre el etnocacerista Antauro Humala por el caso del ‘Andahuaylazo’, como informó Perú21.
Consultado sobre el borrador de la resolución que presentó hace un mes a sus pares, Calle solo indicó que no puede confesar lo que dice pues está impedido de informar sobre las decisiones jurisdiccionales.
“No necesariamente puedo confesarle lo que dice, pero lo que puede decir es que es distinto a lo que está sosteniendo (…) Favorece a la imagen del Poder Judicial en todos sus aspectos”, declaró en RPP Noticias.
Agregó que su opinión sobre el caso “es que cuando se juzgue a cualquiera de nosotros, los resultados por los mismos hechos sean iguales. No puede haber diferencia por llamarse Pérez, Juan, Vargas o Calle, debe mirarse en su misma dimensión y mismas garantías”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.