Luego del escandaloso video propalado por Perú21 en el que se confirma que Antauro Humala salió del penal Piedras Gordas en Navidad y Año Nuevo, sin evidenciar ninguna enfermedad grave, diversas voces ya piden la cabeza del presidente del INPE, José Luis Pérez Guadalupe.
El exjefe del Instituto Nacional Penitenciario, Leonardo Caparrós, aseguró que la grabación evidencia que todo fue una “patraña” a la que Pérez Guadalupe se prestó. “Está clarísimo que le ha mentido al país. Esos son videos de seguridad del penal y él tiene que haberlos visto en su momento”, refirió en Canal N.
Caparrós consideró que el funcionario debería dejar su puesto cuanto antes. “Tendría que irse, al menos, por vergüenza de lo que ha pasado”, señaló.
HABRÍA FALTA PENAL
Por su parte, el congresista Luis Iberico dijo estar “sorprendido e indignado” pues cuando él investigó el caso, solicitó los videos de las cámaras de seguridad y se los negaron. “Me dijeron que solo tenían el video de la ambulancia que lo trasladó”, contó.
“Esto configuraría un montaje y una cadena de responsabilidad del jefe del INPE y otras autoridades. Habría faltas administrativas y hasta de índole penal. Ahora conviene que salgan a decir la verdad de lo que ocurrió”, sostuvo.
Señaló también que se evaluará en la Comisión de Fiscalización si amerita pedir atribuciones de comisión fiscalizadora para averiguar por qué ocurrió este bochornoso encubrimiento.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.