Esta situación en el penal de Challapalca corrobora la ausencia de una política penitenciaria. No hay una política integral.
El expresidente del INPE Leonardo Caparrós desbarató ayer los argumentos del actual titular de la entidad, José Luis Pérez Guadalupe, y afirmó que el video de la salida de Antauro Humala –difundido por *Perú21*– del penal Piedras Gordas “es real y no está adulterado”. En declaraciones a Canal N, rechazó las versiones que lo sindican como responsable de la filtración del video.
El exjefe del INPE Leonardo Caparrós señaló que el video presentado el último domingo por Perú21, en el que se ve a Antauro Humala saliendo del penal Piedras Gordas I, sin evidenciar una enfermedad grave, no fue manipulado, como alega el actual titular de dicha institución, José Luis Pérez Guadalupe, y que solo hubo una confusión de fechas.
Irritado. El presidente Ollanta Humala evidenció ayer su molestia cuando Perú21 le preguntó si ratificaba en la presidencia del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a José Luis Pérez Guadalupe, sobre todo ahora que hemos difundido los videos de las dos salidas de su hermano Antauro Humala del penal de Piedras Gordas en la Navidad de 2011 y el Año Nuevo.
Irritado. El presidente Ollanta Humala evidenció ayer su molestia cuando Perú21 le preguntó si ratificaba en la presidencia del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a José Luis Pérez Guadalupe, sobre todo ahora que este diario difundió los videos de las dos salidas de su hermano Antauro Humala del penal de Piedras Gordas en la Navidad de 2011 y el Año Nuevo.
Luego del escandaloso video propalado por Perú21 en el que se confirma que Antauro Humala salió del penal Piedras Gordas en Navidad y Año Nuevo, sin evidenciar ninguna enfermedad grave, diversas voces ya piden la cabeza del presidente del INPE, José Luis Pérez Guadalupe.
Óscar Castillo Calderón, investigado en 2008 por un traslado irregular de tres internos del penal de Piedras Gordas al penal de Lurigancho, se ha hecho cargo de la Dirección Regional del INPE en el sur del país, con sede en Arequipa. El funcionario reemplazará a Juana Chávez de Sarmiento, 20 días después del motín ocurrido en el penal de Socabaya, donde internos de alta peligrosidad tomaron rehenes por más de 24 horas.
Oscar Castillo Calderón, investigado en 2008 por un traslado irregular de tres internos del penal de Piedras Gordas al penal de Lurigancho, se ha hecho cargo de la Dirección Regional del INPE en el sur del país, con sede en Arequipa. El funcionario reemplazará a Juana Chávez de Sarmiento, 20 días después del motín ocurrido en el penal de Socabaya, donde internos de alta peligrosidad tomaron rehenes por más de 24 horas.