27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gana Perú apoyaría cambios en comisión de levantamiento de inmunidad

Así lo indicó el parlamentario Rubén Coa, quien señaló que esta reestructuración del grupo debe estar fundamentada en el reglamento del Congreso.

Coa dice que rige reglamento. (Rafael Cornejo)
Coa dice que rige reglamento. (Rafael Cornejo)

El parlamentario Rubén Coa, portavoz del oficialismo, expresó que la bancada de Gana Perú aceptará los acuerdos sobre la reestructuración del número de integrantes en la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, pero deben estar fundamentados en el reglamento del Congreso respecto a la proporcionalidad y pluralidad de la cantidad de representantes de los grupos legislativos.

“Esa es una decisión que se adoptará en la Junta de Portavoces del Legislativo. No tenemos temor alguno de realizar las correcciones que sean necesarias. Allí no caben interpretaciones ni posturas políticas”, afirmó a Perú21.

El legislador Mauricio Mulder (CP) había planteado reformular la conformación de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria para garantizar un mayor equilibrio. Esto fue respaldado por Yonhy Lescano (AP-FA).

Cabe anotar que, con esos cambios, el oficialismo podría tener un solo representante.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.