19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Funcionarios del BCR serían elegidos el jueves

El oficialismo seguiría apoyando la candidatura del exministro Francisco Eguiguren para el TC.

Partidos presentarán propuestas finales. (César Fajardo)
Partidos presentarán propuestas finales. (César Fajardo)

En la recta final. El parlamentario José León, de Perú Posible, dijo que las plazas vacantes para directores del Banco Central de Reserva (BCR) podrían ser cubiertas en la próxima sesión del Pleno del Congreso, este jueves 14, si mañana se llega a un consenso entre los partidos políticos.

“El martes (mañana) es el último día para que los partidos políticos presenten sus propuestas para el BCR, el Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo. Ese mismo día haremos una primera calificación de los candidatos. Si se logra una mayoría, o un consenso, que sería lo mejor, es probable que en la próxima sesión del Pleno podamos elegir a los miembros del BCR”, declaró a Perú21.

Sin embargo, Héctor Becerril (Fuerza Popular) reveló que su bancada todavía no define las propuestas que deberá presentar esta semana.

Por su parte, el aprista Javier Velásquez Quesquén señaló que hoy se reunirá con la bancada de Concertación Parlamentaria para analizar sus propuestas.
eguiguren apto.

En tanto, el legislador oficialista Jaime Delgado sostuvo que la bancada de Gana Perú seguirá apoyando la candidatura del actual embajador de nuestro país en España y exministro de Justicia, Francisco Eguiguren, para una de las plazas en el Tribunal Constitucional.

Para Delgado no existe ninguna observación por el hecho de que Eguiguren haya colaborado con la reforma judicial que se impuso durante el régimen de Alberto Fujimori.

DATOS

- El presidente del Poder Legislativo, Fredy Otárola, manifestó que los nombres que han ido proponiendo algunas bancadas son “de primer nivel”.

- La selección de los candidatos será por invitación, y la votación en el Pleno, individual, para evitar cuestionamientos posteriores.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.