Fuerza Social (FS) pedirá al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que deje sin efecto la disposición que prohíbe a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, publicitar las obras realizadas a favor de la ciudad, hasta que se realice el proceso de revocatoria el, 17 de marzo próximo.
Juan Velarde, personero legal de FS, señaló que la medida dictada por el JNE es “inconstitucional” porque vulnera el artículo 139 numeral 9 de la Carta Magna, la cual establece que no se puede utilizar por “analogía” normas que restringen derechos.
Según explicó, el JNE aplicó para la revocatoria, normas que pertenecen a un proceso electoral.
“Y aquí no se está eligiendo autoridades, sino consultando a la ciudadanía de Lima si la alcaldesa y el cuerpo de regidores permanecen o no en sus puestos”, refirió.
En consecuencia, agregó, “es un despropósito” prohibir que se publicite las obras de la Municipalidad de Lima, “porque no hay ningún candidato que se va a beneficiar con dicha publicidad como sí se haría en tiempo de elecciones”.
Señaló que la gestión de Villarán de la Puente necesita defenderse y rebatir los argumentos de una supuesta ineficiencia.
Además, consideró que la gestión tiene que decirle al pueblo las obras que ha hecho, está haciendo y las obras proyectadas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.