24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fuerza Social en “conversaciones serias” con Gana Perú para elecciones

Exteniente alcalde Eduardo Zegarra indicó que también dialogan con Somos Lima y Fonavistas con miras a los próximos comicios distritales y regionales.

Eduardo Zegarra y Susana Villarán. Alcaldesa aún no confirma si irá a la reelección. (David Vexelman)
Eduardo Zegarra y Susana Villarán. Alcaldesa aún no confirma si irá a la reelección. (David Vexelman)

Fuerza Social mantiene conversaciones con otras agrupaciones políticas, entre ellas Gana Perú, Somos Lima y Fonavistas, con miras a los comicios municipales y regionales del 5 de octubre, informó hoy el dirigente de esa coalición Eduardo Zegarra.

[Pulso Perú: El 61% votaría por Luis Castañeda en elecciones municipales]

“Estamos en conversaciones serias con el Partido Nacionalista (Gana Perú). Estamos planteándoles a ellos una alianza de tipo programática, así como la tenemos con otras organizaciones que no necesariamente van a postular al proceso electoral en Lima”, dijo en entrevista a Ideeleradio el revocado exteniente alcalde de Lima.

[Frente Amplio de Izquierda apuesta por Susana Villarán para Lima]

Zegarra indicó que también sostienen conversaciones con otros grupos políticos, como Somos Lima, y refirió que de “todas maneras” tendrán representantes en las alcaldías distritales y en el ámbito provincial.

“Somos Lima es un espacio en Lima Centro y Ate, se ha dialogado con grupos como los fonavistas y la idea central es que las reformas no pueden parar y que la única alternativa que defiende y se ha comprado el pleito de las reformas es la propuesta que encarna la alcaldesa (Susana Villarán) o quien vaya a postular por nosotros”, apuntó.

Mencionó que Fuerza Social debe seguir peleando porque Lima continúe “en la dirección correcta”.

Hasta el momento, la actual alcaldesa de Lima no confirma si irá o no a la reelección. Villarán, junto con Salvador Heresi, se ubican en el segundo lugar de intención de voto con un 8%. El primer lugar lo ocupa el exalcalde de Lima Luis Castañeda con un 61% de adhesión, según la última encuesta de Pulso Perú publicada por Perú21.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.