22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Oposición presentaría candidato para hacerle frente a Fredy Otárola

Legislador Mauricio Mulder dijo que Concertación Parlamentaria, Alianza Por el Gran Cambio y Fuerza Popular apoyarían una lista para dirigir el Congreso.

Mulder ya viene conversando con las fuerzas de oposición. (Martín Pauca/Peru21)
Mulder ya viene conversando con las fuerzas de oposición. (Martín Pauca/Peru21)

El legislador Mauricio Mulder anunció que Concertación Parlamentaria y las bancadas de oposición no apoyarán la postulación de Fredy Otárola a la Mesa Directiva del Congreso.

Según el aprista, si antes las candidaturas presentadas por la oposición representaban “esfuerzos simbólicos” para hacerle frente a las propuestas oficialistas, el contexto podría favorecer esta iniciativa y tener mayor aceptación por los congresistas.

Mulder afirmó que, hasta el momento, 40 parlamentarios ya comentaron su apoyo expreso a una posible lista de la oposición. De todo ellos, destacan los integrantes de las bancadas de Concertación Parlamentaria, Fuerza Popular y Alianza Por el Gran Cambio.

“Estamos trabajando una candidatura alterna. En esta oportunidad me parece que puede hacer una consolidación más firme”, enfatizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.