La Comisión de Fiscalización solicitó al pleno del Congreso facultades para investigar a Alexis Humala, hermano del presidente Ollanta Humala, por el presunto ‘faenón’ de su empresa, Krasny del Perú, que obtuvo contratos por medio millón de soles con el Estado.
El grupo de trabajo pidió 120 días para indagar el caso, así como la posibilidad de levantar el secreto bancario del menor de los Humala.
El vocero de Fuerza 2011 y miembro de la comisión, Héctor Becerril, consideró que la denuncia prueba “un acto clarísimo de corrupción”, por lo que criticó también al procurador Julio Arbizu por considerar el hecho como un delito menor.
A su turno, el nacionalista Fredy Otárola señaló que el presidente Humala ha sido claro en que ‘no se casa con nadie’, por lo que se mostró a favor de la investigación, aunque pidió que no se convierta en una “cacería de brujas”.
“No vamos a blindar a nadie. Vamos a apoyar la investigación, pero que sea objetiva”, sostuvo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.