Las celebraciones por el 177° aniversario del Callao se han visto empañadas por graves denuncias de corrupción. No se trata solo de la defraudación millonaria en las obras ejecutadas por el gobierno regional, sino también del audio que revela un escandaloso negociado en la construcción de la nueva sede judicial en esa jurisdicción.
Faenón millonario en el primer puerto. La Procuraduría Anticorrupción del Callao denunció una millonaria defraudación en la ejecución de obras que realiza el gobierno regional y que son inauguradas en pomposas ceremonias mucho antes de que se convoque a los procesos de licitación respectivos y se entreguen a través de adjudicación directa.
La ministra de la Producción, Gladys Triveño, fue citada para el próximo martes al Congreso, para que explique el decreto de su despacho que allanó la ruta para que las embarcaciones de Alexis Humala, hermano del presidente Ollanta Humala, se dediquen a la pesca de anchoveta en el litoral.
La Comisión de Fiscalización solicitó al pleno del Congreso facultades para investigar a Alexis Humala, hermano del presidente Ollanta Humala, por el presunto ‘faenón’ de su empresa, Krasny del Perú, que obtuvo contratos por medio millón de soles con el Estado.
En medio de la ofensiva verbal de su padre, el presidente Ollanta Humala rechazó las declaraciones de don Isaac Humala contra la primera dama Nadine Heredia, y aclaró que en Perú no hay nadie por encima de la ley.
El procurador anticorrupción Julio Arbizu rechazó las críticas que ha recibido por haber denunciado a Alexis Humala solo por negociación incompatible, el delito más leve de los que habría cometido –según penalistas como Julio Rodríguez– el hermano menor del presidente Ollanta Humala por los contratos que firmó con el Estado la empresa Kransy del Perú, en la que posee el 25% de acciones.
Como lo informó Perú21, Alexis Humala está en Lima desde el domingo –lo confirmó ayer su padre– y, lejos de esconderse por el escándalo de que su empresa Krasny del Perú haya contratado con el Estado, pese a que está prohibido porque es un familiar directo del presidente Ollanta Humala, el lunes estuvo por las oficinas de la Dirección de Logística de Essalud, en Jesús María, según nuestras fuentes.
Ante el escándalo generado por los jugosos negocios con el Estado de Krasny del Perú, empresa de Alexis Humala, hermano del presidente Ollanta Humala, ahora las instituciones públicas involucradas en el tema tratan de deslindar responsabilidad.
Se le viene la noche al ‘hermanísimo’. El procurador anticorrupción Julio Arbizu denunció penalmente ante el Ministerio Público a Alexis Humala tras el informe periodístico de Panorama que reveló que la empresa Krasny –en la que el hermano del presidente Ollanta Humala posee el 25% de acciones– realizó contratos con el Estado por medio millón de soles, pese a la prohibición legal vigente.
Se le viene la noche a Alexis Humala. Luego de que un informe periodístico revelara que la empresa Krasny –en la que el hermano del presidente posee el 25% de acciones– realizó contratos con el Estado por medio millón de soles, distintas voces criticaron el presunto ‘faenón’ y exigieron investigaciones.