La Comisión de Fiscalización acordó pedir facultades al pleno del Congreso para investigar la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien no acudió a la sesión de hoy de este grupo a la que fue invitada, al alegar que no le avisaron con anticipación, pero sí fue a entregar obras en Huaycán.
El acuerdo fue tomado por unanimidad luego que el regidor de oposición Alberto Valenzuela informara de los gastos supuestamente indebidos en la administración, como pagar una consultoría que concluyó que La Parada “es peligrosa”.
El titular de este grupo, Gustavo Rondón, indicó que esperan que en la próxima sesión del pleno se ponga a debate este pedido.
Asimismo, solicitarán al Ministerio Público que pida el impedimento de salida del país de los dos regidores de Villarán, Luis Valer y Cayo Tito, que vienen siendo investigados por corrupción.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.