26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congreso pide a la Fiscalía investigar a Gregorio Santos

Comisión Fiscalización aprueba informe sobre irregularidades en gestión de titular de Cajamarca. Se le acusa de asociación ilícita para delinquir y malversación de fondos, entre otros.

(USI)
(USI)

Con la soga al cuello. La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó, por unanimidad, un informe sobre las presuntas irregularidades cometidas por el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos.

Los parlamentarios enviarán la documentación a la Fiscalía de la Nación para que evalúe iniciar una investigación por los supuestos delitos de patrocinio ilegal, negociación incompatible, colusión desleal, omisión de funciones, asociación ilícita para delinquir y malversación de fondos.

Junto a Santos ha sido implicado Wilson Vallejos, empresario y amigo de la autoridad regional, quien ganó varias licitaciones en la región por 90 millones de soles.

El año pasado, Perú21 reveló los vínculos entre Santos y Vallejos y sacó a la luz audios en los que el hombre de negocios se jactaba de su influencia en Proregión, encargada de la entrega de concesiones y contrataciones.

“Prácticamente manejo Proregión”, dijo Vallejos, en un audio publicado en setiembre pasado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.