El ministro de Justicia, Daniel Figallo, consideró que el protagonismo de la primera dama Nadine Heredia en las decisiones gubernamentales constituye un asunto de percepción, el cual será revertido con una mejor comunicación por parte de los otros miembros del gabinete Cornejo.
[René Cornejo: No se va a permitir ningún tipo de intromisión]
“Participo en el Consejo de Ministros hace algún tiempo y ese es un asunto de percepción en el que hay una importante cuota de responsabilidad de nosotros. Revertir esa percepción supone una participación activa de la vocería y de los ministros”, señaló en entrevista con RPP.
“Habrá un cambio importante en la línea comunicativa, la comunidad debe saber dónde se concentra la toma decisiones en el Ejecutivo, cómo se procesa y qué se decide”, refirió Figallo.
El titular de Justicia consideró que el ajustado voto de confianza al gabinete Cornejo, otorgado el lunes por el Pleno del Congreso tras la indefinición que hubo el viernes pasado, constituye una llamada de atención.
[Gabinete Cornejo obtuvo ajustado aval del Congreso]
Sin embargo, dijo, ello servirá para tomar acciones como la mejora en la comunicación con la comunidad.
Al finalizar la entrevista, Figallo dejó entrever que Nadine Heredia ya no declarará sobre temas del Ejecutivo.
El Congreso de la República aprobó la tarde del lunes el voto de confianza al gabinete ministerial con 66 a favor, 52 en contra y nueve abstenciones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.