26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Figallo: "Alberto Fujimori no cumplía con los requisitos para el indulto"

Ministro de Justicia dijo que el exmandatario y su familia se equivocaron al solicitar la gracia presidencial.

Daniel Figallo defendió la decisión del presidente Humala. (USI)
Daniel Figallo defendió la decisión del presidente Humala. (USI)

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, dijo hoy que el expresidente Alberto Fujimori no cumplía con los requisitos para acceder al indulto humanitario, por lo que consideró que el exmandatario y su familia cometieron un error al pedir la gracia presidencial.

Sobre el anuncio de Keiko y Kenji Fujimori, de agotar todas las instancias judiciales para lograr la libertad de su padre, sentenciado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, el ministro señaló que respetará las decisiones del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional, pero que su despacho también presentará los recursos necesarios.

Reiteró que el presidente Ollanta Humala evaluó a profundidad el informe de la Comisión de Gracias Presidenciales, que recomendó rechazar el indulto a Fujimori.

¿CENSURA?
En otro momento, Figallo dijo que Fujimori puede dar entrevistas a medios de comunicación, pero “previa evaluación” del pliego de preguntas, para no dañar “la sensibilidad” de ,os deudos de las matanzas por las que fue sentenciado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.