27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fernando Rospigliosi: ‘Congreso no tiene el mínimo control de la DINI’

El exministro reiteró su denuncia por un supuesto reglaje a políticos y periodistas opositores al Gobierno. Criticó a la Comisión de Inteligencia por no actuar.

(Perú21)
(Perú21)

El exministro del Interior Fernando Rospigliosi ratificó hoy su denuncia por un supuesto reglaje por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) contra varios políticos y periodistas ‘incómodos’ al gobierno, al estilo del Servicio de Inteligencia (SIN) de Vladimiro Montesinos en los años 90.

“La información que me llega es confiable (…) Es falso lo que dice el premier Juan Jiménez, que la DINI está bajo el control del Congreso y la Contraloría”, reiteró Rospigliosi, sobre la denuncia presentada esta semana en Perú21.

Agregó que la Comisión de Inteligencia del Congreso “no tiene el más mínimo control o supervisión sobre el aparato de Inteligencia estatal, y criticó a su titular, la parlamentaria oficialista Ana María Solórzano.

“Esa congresista tiene tremendo rabo de paja. La acaban de acusar de nepotismo, así que está totalmente descalificada para controlar el sistema de Inteligencia”, declaró en Canal N.

SOLÓRZANO RESPONDE
Por su parte, la legisladora Solórzano rechazó las acusaciones de Rospigliosi y aclaró que el presupuesto de la DINI no se incrementó en más de 700%, sino “solo en 300%”.

Agregó que la comisión que encabeza invitará al Congreso al exministro para que revele qué fuentes le han informado sobre el presunto reglaje –que ella consideró una falsedad–; sin embargo, dijo que no piensan citar al cuestionado asesor presidencia Adrián Villafuerte, pues “no tiene ninguna injerencia en temas de Inteligencia”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.