19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Exigen que se fiscalice plan edil

Juan Sheput demanda intervención del Jurado Nacional de Elecciones y la Contraloría en gasto de más de S/.12 millones que proyecta Municipalidad de Lima.

Sheput pide transparencia. (Luis Gonzales)
Sheput pide transparencia. (Luis Gonzales)

El dirigente de Perú Posible Juan Sheput demandó ayer la intervención del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y de la Contraloría para fiscalizar los más de S/. 12 millones que la Municipalidad de Lima destinará a su plan anual de publicidad. “Promocionar las obras en un año electoral es algo que va en contra de la ley y del espíritu ético”, enfatizó a Perú21.

A su turno, el regidor Jorge Villena (PPC) advirtió que el citado programa será usado políticamente y señaló que la publicidad serviría para mejorar la imagen de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en una eventual reelección y para “agradecer” a los que la apoyaron durante la revocatoria.

No es la única sombra sobre esta gestión. El regidor Jaime Salinas demandó explicaciones sobre el aumento en casi 100% de los contratados bajo el régimen CAS con sueldos de hasta S/. 14 mil, y denunció que se estarían pagando favores políticos y acogiendo a amigos y familiares.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.