¿Rebelión en el Partido Nacionalista? La legisladora Esther Saavedra arremetió contra la primera dama, Nadine Heredia, a la sazón también presidenta del partido de gobierno, por imponer a Ana María Solórzano como candidata del oficialismo para presidir el Congreso hasta el 2015, en vez de promover la postulación de la vicepresidenta Marisol Espinoza, quien cuenta con el respaldo de un grueso sector de nacionalistas provincianos.
“Estamos pidiendo democracia, que (la candidatura de Ana María Solórzano) entre a la bancada para ser debatida porque lo que queremos es lo mejor para el país. No estoy en contra, al contrario. Estoy agradeciendo al presidente de la República (Ollanta Humala) por esta confianza y nunca voy a ser malagradecida o desleal, pero no vamos a permitir agachar la cabeza ante una persona que no ha sido elegida por el pueblo”, dijo la parlamentaria en entrevista telefónica con el programa Cuarto Poder en una clara alusión a la esposa del mandatario.
“El partido es de todos los peruanos, de los que queremos la gran transformación y no de una sola persona o de cinco personas”, añadió Saavedra Vela, quien señaló que el día en que ella deje Gana Perú no será “por corrupta ni por tráfico de influencias”, sino porque “no acepto bajar la cabeza ante nadie”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.