19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

En espera el sorteo para Servicio Militar

Primer Juzgado Constitucional evaluará el martes 23 si deja sin efecto su fallo que declaró procedente medida cautelar presentada por la Defensoría del Pueblo.

Jóvenes irían al sorteo. (Heiner Aparicio)
Jóvenes irían al sorteo. (Heiner Aparicio)

El titular del Primer Juzgado Constitucional, David Sánchez, evaluará el martes 23 si deja sin efecto su fallo que declaró procedente la medida cautelar presentada por la Defensoría del Pueblo para que se suspenda el sorteo público *del Servicio Militar Voluntario que estaba programado para *el pasado 19 de junio.

El magistrado dio trámite al recurso de oposición que presentara la Procuraduría del Ministerio de Defensa en contra de esa medida.

Ante ello, los abogados de la cartera de Defensa y de la Defensoría del Pueblo han sido citados ante dicho juzgado para que sustenten sus alegatos. Después de escuchar los argumentos, el juez resolverá el pedido en las próximas semanas.

El primer dictamen judicial fue duramente criticado por el presidente Ollanta Humala y por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.