Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos Perú, explicó el sorpresivo segundo lugar obtenido por el candidato del Partido Aprista, Enrique Cornejo, en las elecciones para la Municipalidad de Lima, en las que Luis Castañeda se impuso con un 48.4% de los votos, según el boca de urna.
Torres señaló que la performance del exministro de Transportes y Comunicaciones durante el último debate y los comentarios generados tras su participación lo ayudaron en esta última semana a dejar atrás a la actual alcaldesa Susana Villarán en la preferencia del electorado.
“(Enrique) Cornejo estuvo mucho más técnico y con propuestas muy claras en el campo del transporte, que es el que mejor domina y que es ciertamente uno de los grandes problemas de la ciudad”, señaló el presidente ejecutivo de Ipsos Perú a Canal N.
En ese sentido, indicó que el resultado conseguido por el postulante aprista en las urnas lo ayudaría a llevar una cantidad importante de regidores al Concejo municipal, que estará integrado en su mayoría (la mitad más uno) por integrantes de la lista de Solidaridad Nacional y del resto de agrupaciones que participaron en los comicios de acuerdo a la cifra repartidora.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.