El exministro de Justicia y titular de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), Diego García Sayán, trató de encontrar una explicación al escándalo generado por la reunión entre el embajador peruano en Argentina, Nicolás Lynch, y representantes del grupo pro senderista Movadef.

“No tenía idea de que el embajador Lynch los había recibido (a los del Movadef). De pronto el embajador no estaba plenamente informado de quiénes eran las personas y qué buscaban. Eso ocurre muchas veces, a veces te encuentran y se toman una foto contigo y no tienes cómo saber quién es”, dijo.

Pese a su intento de justificar el accionar de Lynch, García Sayán dijo estar confiado en que el Gobierno viene haciendo todos los esfuerzos posibles para combatir al Movadef dentro y fuera del país.

“Estoy seguro de que el Gobierno viene prestando debida atención al accionar del Movadef y lo que esto pueda implicar como un elemento contributivo al delito y a la violencia en el país. Este es un punto clave y creo que el gobierno ha dado señales claves en este sentido”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Movadef

Argentina

Sendero Luminoso

Terrorismo

Embajada peruana en Argentina

Nicolás Lynch

Diego García Sayán

Noticias Relacionadas

Diego García Sayán: ‘Quizá Nicolás Lynch no sabía que eran del Movadef’ | Política | Peru21
27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Diego García Sayán: ‘Quizá Nicolás Lynch no sabía que eran del Movadef’

El exministro de Justicia intentó justificar polémica reunión del grupo pro senderista y el embajador en Argentina, razón por la que este último ya fue llamado a Lima por el Gobierno.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Canal N)
(Canal N)