Hace cinco meses, Yehude Simon denunció al alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, por consignar información falsa en su hoja de vida. Hoy, el parlamentario formalizó una nueva acusación contra el burgomaestre tras confirmar que el certificado de estudios de quinto año de secundaria que le expidió el colegio Nuestra Señora de Carmen de Huacho es fraudulento.
Según declaró Burgos a la Fiscalía, él concluyó sus estudios “a los 21 años y fue en 1982”. Simon, sin embargo, con documentos en mano, señaló que esta versión es falsa pues en ese año la referida escuela era “exclusiva para mujeres”.
Además, se ha determinado que, recién en mayo de este año, se insertó en las actas del centro educativo una hoja en la que se incorpora únicamente al alcalde. Por esta razón, Simon ha ampliado la denuncia por falsedad ideológica y fraude procesal contra Burgos, el director del colegio y funcionarios de la UGEL 09.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.