Luego que el alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, denunciara que la camioneta negra en la que fue asesinado su hijo Carlos Burgos Gonzales en febrero pasado fue desmantelada, la Policía Nacional desmintió el hecho, aunque admitió que la radio del interior del mencionado vehículo había desaparecido.
Ante la denuncia formulada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Segundo Juzgado Penal de Reos Libres de Lima abrió proceso penal contra el alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, por presuntamente falsear su hoja de vida cuando fue candidato.
Jesús Maldonado, regidor de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, acusó al burgomaestre de su distrito Carlos Burgos de tener un desbalance patrimonial de S/. 1,000 millones. “Cuando ingresó a la municipalidad tenía S/. 200 mil. Nadie lo culpa de esto, pero nos parece bastante raro que el alcalde tenga ahora un balance de patrimonio de S/.1,000 millones. Eso es lo que la Policía Fiscal ha encontrado”, señaló a Canal N.
La Fiscalía de la Nación encontró evidencias de desbalance patrimonial en el alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, y ordenó que una fiscalía anticorrupción continúe con la indagación. También fueron incluidos el teniente alcalde, David Nestares Silva, y la exasesora edil Jéssica Oviedo Alcázar. Según la investigación, Burgos y Nestares realizaron operaciones bancarias que no guardan relación con sus ingresos declarados.
El Segundo Jurado Electoral Especial de Lima Este (SJEE-LE) abrió una investigación a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán y a Carlos Burgos, alcalde de San Juan de Lurigancho, por presuntos casos de publicidad indebida para las elecciones municipales del próximo 24 de noviembre. En ambos casos, dicha instancia detectó paneles publicitarios conteniendo el nombre de los burgomaestres y los logotipos de los municipios respectivos.
Hace cinco meses el legislador Yehude Simon denunció al alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna, por haber consignado información falsa en su hoja de vida. Ayer, el parlamentario formalizó una nueva acusación contra el burgomaestre tras confirmar que el certificado de estudios de quinto año de secundaria que le expidió el colegio Nuestra Señora del Carmen, de Huacho, es fraudulento.
Hace cinco meses, Yehude Simon denunció al alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, por consignar información falsa en su hoja de vida. Hoy, el parlamentario formalizó una nueva acusación contra el burgomaestre tras confirmar que el certificado de estudios de quinto año de secundaria que le expidió el colegio Nuestra Señora de Carmen de Huacho es fraudulento.
San Juan de Lurigancho volvió a alzar su voz de protesta en contra del alcalde Carlos Burgos. Esta vez, un grupo de pobladores marcharon hasta la sede del Ministerio Público en la avenida Abancay para exigir el embargo de los bienes y la inhabilitación política de la cuestionada autoridad edil a través de un memorial dirigido al fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.
La lista de políticos sometidos a reglaje por agentes de Inteligencia es más larga de lo que se creía. El congresista Yehude Simon denunció ayer que hace un tiempo fue notificado de la presencia de extraños en los alrededores de su casa.
La gestión del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, fue implicada en otra denuncia. El programa Sin medias tintas reveló que este municipio le ha pagado, en menos de un año, más de S/. 200 mil a la empresa automotriz de una bailarina de cumbia.
La Procuraduría Pública del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) denunció al alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, por falsear su hoja de vida para postular en el 2010.
La Procuraduría Pública del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) denunció penalmente ante el Ministerio Público al alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, por haber consignado información falsa en su hoja de vida presentada para participar como candidato en las elecciones municipales del 2010.