La Defensoría del Pueblo concluyó que el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, no siguió el debido proceso en la solicitud hecha por el extitular del sector, Rafael Rey, para que el Estado le asigne un abogado que ejerza su defensa en el caso Global CST.
Mediante un oficio, el defensor del Pueblo, Eduardo Vega, recomendó a Cateriano subsanar esta situación para no afectar los derechos que por ley le corresponden al exministro y actual parlamentario andino.
Esta conclusión se suma a la que tuvo, en el mismo sentido, la propia Oficina de Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa en julio de este año, que consideró que Rey Rey cumple con todos los requisitos establecidos en el Decreto Supremo Nº 018-2002 y corresponde concederle la defensa legal.
Pese a ello, días después el propio ministro Cateriano afirmó públicamente que no brindaría la defensa que Rey le estaba requiriendo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.