26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Figallo: “Uso de redes sociales de Alberto Fujimori debe regularse”

El ministro de Justicia consideró que el INPE debe establecer ciertas limitaciones a la libertad del expresidente, tras su estreno en Facebook y Twitter.

Figallo consideró que Fujimori no puede disfrutar de plenas libertades. (Martín Pauca)
Figallo consideró que Fujimori no puede disfrutar de plenas libertades. (Martín Pauca)

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, consideró que el uso de redes sociales por parte de Alberto Fujimori “tiene que estar regulado”, luego de conocerse que el expresidente difundirá sus mensajes a través de sus cuentas en Facebook y Twitter.

Aunque Fujimori informó que la administración de las cuentas de Internet estará a cargo de sus colaboradores cercanos, Figallo advirtió que el INPE debería regular esta forma de comunicación.

“Este tipo de fórmulas de comunicación permanente tienen que estar reguladas por el INPE, el sistema y el régimen penitenciario (de Fujimori) no suponen estados perfectos de libertad, hay una limitación a la libertad, una limitación a una serie de derechos”, indicó en Canal N.

Agregó, por ejemplo, un condenado no puede dictar libremente charlas en los penales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.