19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Figallo: Galarreta planteó censura contra el ministro de Justicia

Su reunión con la procuradora Yeni Vilcapoma y el asesor Eduardo Roy Gates en medio de las investigaciones por el caso Belaunde Lossio le pasarían factura.

Daniel Figallo deberá responder ante el Congreso. (Mario Zapata)

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, podría ser interpelado y hasta censurado por su reunión con la procuradora anticorrupción Yeni Vilcapoma y el asesor del presidente Ollanta Humala, Eduardo Roy Gates, en medio de las investigaciones al otrora amigo de la pareja presidencial, Martin Belaunde Lossio, quien se encuentra prófugo de la justicia por el caso ‘La Centralita’.

El congresista Luis Galarreta cuestionó la actuación del ministro y planteó su censura. “En cualquier país del mundo la reunión de un ministro abocándose a un caso particular amerita una censura. No es posible que señale que se reunió con la procuradora para decirle que podrá trabajar con independencia; eso es una burla”, manifestó el pepecista.

En tanto, Fuerza Popular presentará una moción para interpelar a Figallo, según lo anunció el legislador fujimorista Héctor Becerril, quien precisó que ya están reuniendo las firmas.

Figallo deberá aclarar, también, la reunión que sostuvo con el fiscal Marco Huamán, a cargo del caso ‘La Centralita’.

“En vista que la pareja presidencial se hunde en un mar de corrupción y mentiras, (…) el ministro de Justicia tiene que venir a explicar porque se reunió con el asesor del presidente y la Procuraduría. Obviamente entendemos que se reunieron para indicar como debe actuar la Procuraduría para blindar no a Belaunde Lossio, sino a la señora Nadine Heredia”, indicó Becerril.

QUE BUSQUEN A SUS PAYASOS
Galarreta, representante del Partido Popular Cristiano informó también que su bloque no aceptará el retiro del congresista Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria) de la comisión que investiga el caso Belaunde Lossio y anticipó que de prosperar esa propuesta se retirarán del grupo.

“Como ya lo hemos manifestado si el Gobierno quiere convertir esto en un circo que se busquen a sus payasos. Están queriendo evitar de una manera descarada la intervención de Mulder y eso no lo vamos a aceptar”, subrayó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.