El viceministro de Justicia, Daniel Figallo, aseguró que Alberto Fujimori *no dijo cuál de sus médicos tratantes quería que integre la Junta Médica Penitenciaria designada por la Comisión de Gracias Presidenciales que debía evaluarlo.
“El INPE le preguntó a Fujimori cuál de sus médicos tratantes iba a participar de la evalución y él nunca respondió”, indicó al programa Cuarto Poder.
“Por qué no permitir que los médicos particulares que lo trataron y lo han visto integren dicha comisión. Son doctores particulares y ya tienen una posición tomada”, añadió.
Asimismo, indicó que es necesaria de la colaboración del exmandatario para cumplir con el proceso para el indulto humanitario. “Son varios los hitos que tienen que realizarse. Se requiere que él ayude para poder cumplirlos”, expresó.
Respecto al video donde se ve a Fujimori dando órdenes a los empleados del penal de la Diroes, manifestó que el Ministerio de Justicia ya solicitó un informe sobre este hecho. “Ese pedido se hizo el mismo día que salió publicado”, indicó.
“José Luis Pérez Guadalupe (jefe del INPE) dice que se ha descartado que sea personal del INPE que filtró el video. Correspondería pasar la información a inspectoría de la Policía Nacional”, aseveró.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.