03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Abugattás: ‘Velásquez Quesquén está hablando tonterías’

El expresidente del Congreso le respondió a su colega aprista, quien lo acusó de liderar una campaña para cerrar el Parlamento. Opinó que aún hay fujimontesinismo en la prensa.

(USI)
(USI)

Como ya es costumbre, el expresidente del Congreso Daniel Abugattás respondió de forma airada a su colega aprista Javier Velásquez Quesquén, quien en la víspera lo acusó de liderar una campaña para el cierre del Parlamento.

“Yo le tengo mucho respeto a Velásquez Quesquén, pero que creo que la alta temperatura le está causando algunos estragos. Está hablando tonterías”, afirmó hoy en entrevista con Canal N.

“Que yo pueda prestarme a una conjura antidemocrática es absolutamente descabellado. Es una tontería total la que está diciendo”, agregó, al afirmar que está totalmente en contra de una posible disolución del Legislativo.

Ayer, Perú21 buscó la versión de Abugattás, pero solamente declaró: “No voy a responder a estupideces de ideas que son producto de una mente microcefálica”.

Además, el nacionalista dijo que sí existe una campaña para desprestigiar al Parlamento, pero que esta proviene de “rezagos del fujimontesinismo” en la prensa.

¿ENFRENTAMIENTO CON ISLA?
Respecto a otra de las afirmaciones de Velásquez Quesquén, de que estaría tratando de descalificar al actual titular del Congreso, Víctor Isla, Abugattás también rechazó dicha versión.

“Yo tengo el mayor respeto por Víctor Isla y apoyé su candidatura”, refirió. Sin embargo, no dejó pasar la oportunidad de marcar diferencias. “Pero yo dejé el Congreso con 22% de aprobación. Hoy está con 10%”, indicó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.