Patrullas combinadas de las Fuerzas Armadas y de la Policía detuvieron a tres presuntos delincuentes terroristas en una vivienda del distrito de Pichari, en la provincia cusqueña de La Convención, donde se ubica el proyecto Camisea y se han registrado los últimos ataques narcosenderistas, informaron hoy fuentes oficiales.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas precisó en un comunicado que los detenidos son Marleny Ñaupa Villar (36), con DNI 41285253; Edgar Espinoza Flores (24), con DNI 48539849; y Fredy Espinoza Luján (30), con DNI 47979219.
La intervención se realizó el 14 de octubre aproximadamente a las 06:00 horas, precisa el documento.
En el inmueble también se encontraron dos cajas de cartuchos de dinamita con inscripciones Riodin-Maxan Fanexa, dos cajas de fulminantes con inscripciones Maxan-Fanexa y 84 metros de cableado de mecha lenta.
El personal detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes de la zona junto con el material incautado para las investigaciones del caso.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.