Figuras de distintas fuerzas políticas criticaron hoy al legislador nacionalista Fredy Otárola por ‘ningunear’ ayer al escritor Mario Vargas Llosa, cuando aseguró que el Nobel, que apoyó la candidatura en segunda vuelta de Ollanta Humala, “no es garante de nada”.
“Creo que ha sido una desafortunada frase, media brusca, que no se sabe con qué objetivo la ha dicho, porque no sirve para beneficio del Gobierno ni para mostrar un camino distinto. Simplemente es un exabrupto político y un error”, dijo el exasesor del Gobierno Carlos Tapia.
Por su parte, el excongresista aprista Jorge del Castillo calificó lo dicho por Otárola como un gesto de ingratitud hacia Vargas Llosa, declaraciones que, aseguró, no hacen más que crearle un problema al Gobierno.
“Me parece por lo menos una ingratitud y un despropósito político. No sé si este señor juegue a favor o en contra de su Gobierno. Al Gobierno le crea un problema, porque resulta ahora que Vargas Llosa no es garante de nada, no es una persona a la que se le consultó el rumbo de la hoja de ruta (…) Supongo que Ollanta Humala no pensará así, de lo contrario sería grave”, agregó.
Por su parte, la vocera de Perú Posible Carmen Omonte calificó al congresista de ‘lenguaraz’ y sostuvo que espera que la posición del Gobierno difiera con la mostrada por el oficialista.
“(Otárola) tiene un discurso bastante confrontacional y *espero que no haya sido una posición oficial, sino un tema personal y de estilo”, dijo a Radio San Borja.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.