El contralor Fuad Khoury informó que ya se inició una acción de control en la zona del VRAEM por el mal manejo de los recursos destinados a los efectivos que se encuentran en la zona azotada por el narcoterrorismo.
Según explicó tras su presentación en la Comisión de Fiscalización del Congreso, la primera etapa de la investigación fue una veeduría en la que se encontraron problemas de recursos en infraestructura, recursos humanos, armamento.
“Estas irregularidades nos preocuparon muchísimo. Aunque el Ejecutivo también toma medidas correctivas, nosotros hemos iniciado una acción de control y el informe que hemos preparado recomienda hacer ajustes importantes. Eso está en curso actualmente”, dijo.
OTRAS INVESTIGACIONES
De otro lado, Khoury reiteró que la Contraloría continúa con la investigación sobre la adquisición de más de 40 mil laptops quemadas en el incendio en un almacén del Ministerio de Educación, y que serían compradas a la empresa Trimega Corp. en un sospechoso proceso.
También señaló que siguen en pie las indagaciones en el caso de Alexis Humala, hermano del presidente Ollanta Humala y accionista de la empresa Krasny Perú, que ha ganado jugosos contratos con el Estado por más de medio millón de soles.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.