16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Contraloría enviará caso de la Caja Metropolitana al Ministerio Público

Entidad ya coordinó con el fiscal de la Nación, Carlos Ramos, para que una fiscalía supraprovincial investigue presuntos malos manejos en la financiera.

Contraloría enviaría caso de la Caja Metropolitana al Ministerio Público. (Perú21)
Contraloría enviaría caso de la Caja Metropolitana al Ministerio Público. (Perú21)

La Contraloría anunció que el caso sobre presuntos malos manejos en la Caja Metropolitana de Lima – que incluye el otorgamiento de créditos a un amigo del gerente de la Municipalidad de Lima, José Miguel Castroserá elevado al Ministerio Público, ya que “se trataría de hechos graves, complejos y de alta repercusión nacional”.

En ese sentido, el organismo que dirige Fuad Khoury ya realizó las coordinaciones con el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, para que una fiscalía supraprovincial investigue la denuncia.

Por otra parte, la Contraloría lamentó las nuevas revelaciones hechas por el jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Caja Metropolitana de Lima, Julio Sifuentes, quien fue el que denunció el caso a través de un informe.

“Sin autorización y fuera de toda actuación regular, (Sifuentes) ha afectado el principio de reserva del control, así como los procedimientos institucionales, poniendo en riesgo los resultados de la acción de control que se encuentra en proceso”, señala el comunicado de la entidad.

Además, anunció que sancionará al mencionado funcionario. “La Contraloría se ha visto forzada a iniciar los procedimientos para hacer efectiva la responsabilidad del funcionario en cuestión, tanto en lo administrativo cuanto en lo laboral”, indica el pronunciamiento.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.