El Consejo Nacional de la Magistratur a (CNM) definiría esta semana si se inicia o no una investigación contra César San Martín, el presidente de la sala que archivó el caso Madre Mía, en el que estaría involucrado el ex presidente Humala, informó su presidente, Guido Aguila.
A inicios del presente mes, el CNM inició una indagación preliminar contra el vocal San Martín por su rol como presidente de dicho tribunal.
En ese sentido, Aguila refirió que la denuncia por este caso establece la posible ocurrencia de irregularidades durante el proceso judicial, luego de que se hiciera pública una posible compra de testigos.
“Estamos analizando si compete la actuación del CNM, porque nosotros no podemos meternos en las decisiones jurisdiccionales”, aseguró a la agencia Andina.
Además, manifestó que se deberá definir si los hechos señalados son suficientes para una posible destitución de César San Martín.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.