26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cuestionan demora en el envío de la autógrafa de ley sobre aportes a AFP

Oposición cuestiona lento trámite sobre el docuemento, mientras oficialistas justifican retraso y anuncian que será remitido “en los próximos días”.

AUTÓGRAFA NO SALE. El proyecto fue aprobado el pasado jueves. (David Vexelman)
AUTÓGRAFA NO SALE. El proyecto fue aprobado el pasado jueves. (David Vexelman)

Legisladores de la oposición cuestionaron ayer la demora en el envío al Poder Ejecutivo de la autógrafa de ley que contiene el proyecto sobre la derogatoria de los aportes de independientes a las AFP, que fuera aprobado el pasado jueves por el Pleno del Congreso.

Los legisladores Luis Galarreta (PPC) y Juan Pari (Dignidad y Democracia) expresaron su sorpresa y malestar al ser informados de que hasta ayer dicha autógrafa no había salido del Congreso.

Galarreta pidió explicaciones a la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, porque –dijo– no se justifica dicha demora.

“Si el propio presidente Humala declaró que quería estudiar el proyecto aprobado por el Congreso, la presidencia del Parlamento debió acelerar el envío del documento de la misma manera como apuran algunos proyectos que remite el Ejecutivo”, enfatizó.

Por su parte, Pari reveló que la preocupa esta demora porque está dilatando el plazo que tiene el Poder Ejecutivo.

JUSTIFICAN RETRASO
Por otra parte, el oficialista Teófilo Gamarra justificó el retraso en el envío de la autógrafa al señalar que es un procedimiento de revisión de todo el texto aprobado y que el sábado y domingo no trabajan.

“No debemos caer en suspicacias. En los próximos días se estará remitiendo para que el Ejecutivo revise con traquilidad el texto”, anotó.

SABÍA QUE

- Trascendió que la demora fue en la Oficina de Transcripciones y en el despacho del presidente de la Comisión de Economía, Casio Huaire (PP).

- Transcripciones tuvo hasta el viernes el texto y Huaire hasta ayer.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.