17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congreso: Oficialista Esther Saavedra criticó a Dacia Escalante

Congresista de Gana Perú indicó que presencia de exjefa de la Onagi le hacía daño al presidente Ollanta Humala. “Le pedía a Dios que renuncie”, dijo.

Dacia Escalante compareció ante la Comisión de Fiscalización. (David Vexelman)
Dacia Escalante compareció ante la Comisión de Fiscalización. (David Vexelman)

La congresista de Gana Perú Esther Saavedra criticó a su correligionaria y ahora exjefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), Dacia Escalante, por aferrarse al cargo pese a las graves irregularidades detectadas durante su gestión.

[Onagi será auditada por Contraloría]

Escalante se presentó hoy en la Comisión de Fiscalización del Congreso, luego de que el presidente de este grupo, Vicente Zeballos, advirtiera que la citaría de grado o fuerza si no acudía a responder sobre las acusaciones en su contra, como el uso político de gobernadores, los malos manejos de recursos de la Onagi y el cobro de vacaciones truncas

“Le pedía a Dios que (Dacia Escalante) deje el cargo porque le estaba haciendo daño al presidente Ollanta Humala”, dijo Saavedra durante su intervención en la comisión, donde admitió que hay personas “enquistadas” en el Gobierno que no están haciendo las cosas bien.

[Walter Albán descartó renunciar por escándalo en la Onagi]

La legisladora oficiaista también cuestionó que Escalante le prohíba a los gobernadores que la acompañen en el trabajo de campo y le dejó algunas interrogantes: “¿Se reunió alguna vez con el ministro del Interior, Walter Albán? Porque tengo entendido que nunca lo hizo. ¿Con qué criterio designaba a los gobernadores? ¿Qué mecanismo usaba para evaluarlos? ¿Quién elaboró el proyecto de creación de la Onagi?”.

[Nuevas ‘perlas’ sobre la gestión de Escalante en Onagi]

En tanto, el legislador fujimorista Héctor Becerril emplazó a Escalante a que aclare qué función cumplía en la Onagi Humberto Wilfredo Campos, quien tiene denuncias por sus nexos con el terrorismo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.