26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congreso citará a jefe del INPE por crimen de director del penal El Milagro

José Luis Pérez Guadalupe deberá presentarse ante Comisión de Seguridad Ciudadana para explicar las acciones tomadas para esclarecer homicidio de Jorge Izquierdo Quijano.

José Luis Pérez Guadalupe tendrá que dar explicaciones al Parlamento por el homicidio de Jorge Izquierdo Quijano. (Perú21)
José Luis Pérez Guadalupe tendrá que dar explicaciones al Parlamento por el homicidio de Jorge Izquierdo Quijano. (Perú21)

La Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso citará al jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, para que informe sobre las acciones adoptadas tras el asesinato del director del penal El Milagro de Trujillo, Jorge Izquierdo Quijano, informó hoy su titular, Fernando Andrade.

“El día martes nos vamos a reunir para convocar al señor Pérez Guadalupe para que informe sobre las acciones que está tomando su sector frente a los recientes sucesos”, declaró el legislador a la agencia Andina.

En la víspera, un sicario asesinó de dos balazos a Izquierdo Quijano cuando almorzaba en un restaurante muy cerca del mencionado reclusorio.

Andrade expresó su sorpresa por lo ocurrido y refirió que es una necesidad urgente implementar los bloqueadores de teléfonos celulares en las cárceles del país, a fin que no se utilicen para cometer secuestros, extorsiones y otros actos delictivos.

Tras referir que la delincuencia siempre buscará cometer sus fechorías, dijo que se deben tomar medidas adecuadas de protección, como la implementación de los bloqueadores en los presidios del país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.