La información publicada hoy por Perú21 sobre la compra de un nuevo inmueble de dos pisos, esta vez en Maryland, Estados Unidos, que pertenecería al expresidente Alejandro Toledo, reavivó el reclamo de la oposición para que se le otorgue facultades a la Comisión de Fiscalización para investigar al exmandatario.
Con los ánimos todavía caldeados, un día después del vergonzoso blindaje al líder de Perú Posible por miembros de su bancada y de sus aliados oficialistas, legisladores como Juan José Díaz Dios (Fuerza Popular) cuestionaron esta “alianza de impunidad para boicotear la investigación a Toledo” que –dijo– “de sano y sagrado no tiene nada”.
Díaz, además, llamó la atención sobre la investigación que hacen la Fiscalía y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a Toledo respecto de la compra de inmuebles por parte de su suegra.
En ese sentido, recordó que la UIF depende directamente de la Superintendencia de Banca y Seguros, que preside Daniel Schydlowsky, quien fue asesor económico de Toledo durante su mandato. “Es por eso que no se puede dejar el tema en manos de del Ejecutivo”, alegó.
Marisol Pérez Tello advirtió que tras el blindaje al expresidente “queda claro que él va a quedar debiendo muchos favores y respaldos (al Gobierno). Eso no es bueno para el país. La garantía que representaba Toledo era la imparcialidad, y con esto (el blindaje) se tiende un velo sobre la gobernabilidad y la defensa de la hoja de ruta en aras de los beneficios personales”, subrayó.
Pese a las críticas, Perú Posible desestimó una investigación congresal a Toledo, y descalificó la información sobre la compra de un nuevo inmueble indicando que la prensa no puede marcar la agenda del Parlamento.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.