Juan Díaz Dios, presidente interino de la comisión investigadora del caso López Meneses, afirmó que el gobernante Ollanta Humala “*está dando señales de intromisión en las pesquisas”* que se siguen sobre el irregular resguardo policial al exoperador montesinista.
Esto tras la reunión sostenida entre Humala y el congresista Víctor Andrés García Belaunde –que provocó la renuncia del legislador a la presidencia y a formar parte del grupo de trabajo–, y las informaciones que señalan que el jefe de Estado también sostuvo una cita similar con el Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.
En conversación con Perú21, Díaz Dios anotó que la comisión investigadora que preside podría acordar que se tome la declaración de Ollanta Humala en Palacio de Gobierno, para que responda sobre esos gestos de presión a quienes indagan respecto al caso López Meneses.
“Si Humala está tan interesado en el ‘Lópezgate’, yo le sugeriría que mire en casa y exija al ministro de Justicia y al jefe del INPE que entreguen la información completa”, agregó.
NIEGA REUNIÓN CON HUMALA
En tanto, a través de un comunicado de prensa, el Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, negó que se haya reunido con Humala, pese a que fue él mismo quien se refirió al tema en una entrevista con la prensa.
Según indica la nota del Ministerio Público, Peláez no ha sostenido con el jefe de Estado “conversación alguna sobre el caso López Meneses, cuya investigación corre a cargo de la Primera Fiscalía Corporativa Anticorrupción, que despacha la doctora Norah Córdova Alcántara”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.