21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ramos Heredia en la mira del Congreso otra vez por encuentro con Orellana

Mesías Guevara, presidente de la comisión que investiga el caso Áncash, anunció que volverán a citar al fiscal de la Nación, así como a José Peláez.

Carlos Ramos Heredia volverá a comparecer en el Congreso. (USI)
Carlos Ramos Heredia volverá a comparecer en el Congreso. (USI)

La comisión del Congreso que investiga la gestión del Gobierno Regional de Áncash citará otra vez al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, y convocará a su antecesor, José Peláez, a la luz de los nuevos hechos que ponen en entredicho su actuación como magistrado del Ministerio Público, informó Mesías Guevara, presidente de dicho grupo de trabajo.

“Efectivamente, ya se presentó el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia (…) No voy a adelantar opinión sobre si ha sido satisfactoria o no, pero lo que sí puedo decir es que hemos acordado volverlo a citar, y asimismo al propio exfiscal de la nación (José Peláez), porque él también tiene muchas cosas que conversar con nosotros, o en todo caso nosotros tenemos que preguntarle muchas cosas a él”, dijo en Ideeleradio.

Asimismo, no descartó convocar al abogado y empresario Rodolfo Orellana, implicado en la red de corrupción en Áncash por la Procuraduría, tras el encuentro que sostuvo con Ramos Heredia.

“Estamos en la primera fase de recopilación de información, luego ya pasaremos a la segunda fase para hacer las preguntas correctas y, por supuesto, todos los nombres que están saliendo vamos a citarlos”, dijo Guevara. “Si el señor Rodolfo Orellana, con el curso de la semana su nombre sigue apareciendo como está apareciendo, también hay que citarlo”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.