Sigue la polémica. El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Máximo Herrera, consideró que es nula la resolución del Tribunal Constitucional que les ordena cubrir la plaza de fiscal supremo entre los magistrados César Hinostroza Pariachi y Mateo Castañeda Segovia.
En esa línea, indicó que el procurador del CNM ya presentó un pedido de nulidad sobre el citado fallo en el cual, además, advirtió vacíos y contradicciones de sus ponentes.
“Esta es una resolución un poco confusa, porque nos ordena elegir entre uno y otro. Pero para elegir entre uno y otro tiene que haber votación, no hay otra forma y si en la votación ninguno de los dos alcanza el número necesario de votos, que son cinco. ¿Cómo vamos a elegir? ¿O a quién vamos a elegir?”, afirmó en Ideeleradio.
Advirtió que si el ente constitucional no anula el fallo, el CNM tomará las medidas correspondientes. Entre ellas se deslizó la posibilidad de que denuncien a los magistrados del TC por haber afectado su autonomía en la elección de cargos para la judicatura.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.